Publicado el

Albada Blanco Macabeo Viñas Viejas

En LIVINOS pensamos hay gente a la que merece la pena conocer y un buen ejemplo son los profesionales de reconocido prestigio que dirigen la Bodega Virgen de la Sierra. Nos referimos a su gerente Miguel Angel Arnedo, y a su Director Técnico, Manuel Castro.

Cuando tienes el placer de conocerlos te das cuenta de su sencillez, austeridad y humildad que profesan, y que trasladan a todo lo que hacen.

La Bodega Virgen de la Sierra está adscrita a la Denominación de Origen Calatayud, y para conocerla nada mejor que el video que preparamos con Miguel Angel.

Como explica Miguel Angel en el video, el término municipal de Villarroya de la Sierra dispone de 10.000 has. de las cuales 400 están dedicadas a viña, lo hace que exista una enorme dispersión y disparidad entre suelos y altitudes de cada parcela.

En Bodega Virgen de la Sierra han hecho de la necesidad virtud, y a la vista de esta circunstancia han desarrollado en sus producciones el concepto de “terroir”,  a través del cual, cuando las condiciones lo permiten, nos regalan el paladar con magníficos vinos de fincas específicas.

Hoy le dedicamos nuestro espacio a uno de los mejores vinos blancos que hemos probado. Se trata del Albada Blanco Macabeo Viñas Viejas.

El proyecto Albada nace con el objetivo de elaborar vinos de calidad que reflejen el carácter del término de Calatayud.

El término “Albada” significa y denomina también las canciones que cantaban los agricultores de esta zona por la mañana al ir al campo.

La etiqueta está diseñada por el artista Aitor Tellechea y la forma circular es un homenaje a la Garnacha originaria de la provincia de Zaragoza, que luego se extendería por todo el mundo. El círculo simboliza la perfección, las fuerzas exactamente equilibradas, lo precioso y regular, pero al mismo tiempo el principio y el fin del ciclo vital de la cepa, que se renueva cada año.

Es el propio Manuel el que nos lo presente a través del siguiente video:

Después de esto, no queda mucho más que decir, salvo que Albada Blanco Macabeo Viñas Viejas es un vino LIVINOS.