Edra Bodegas y Viñedos

El viñedo de EDRA se encuentra en la localidad de Ayerbe, prePirineo de Huesca, España. Indicación Geográfica protegida de Ribera del Gállego.

Sobre un suelo drenante y arcillo-calcáreo, Edra recupera una tradición aletargada, donde las vides densamente plantadas de las variedades Syrah, Merlot, Tempranillo, Garnacha, Viognier y Parraleta, entre otras producen entre 1,5 y 2 Kg por cepa.

El suelo del viñedo se cubre de una capa vegetal que mantiene la humedad, genera materia orgánica y compite con las cepas. Esto, el estrés hídrico y el contraste térmico que sufren la cepas en verano, hacen que las raíces de las vides tengan que buscar suelos más profundos, aspecto que confiere a los vinos de EDRA esas notas de mineralidad características en cata.
En EDRA somos viñadores apasionados… Las espalderas permiten una gestión del asoleo. Mediante los trabajos manuales de poda, deshojado y gestión de alambres, conseguimos el control personalizado de maduración de las uvas.

EDRA cultiva su viñedo desde el respeto a la naturaleza, es un oasis en medio de cereal y almendro, y se integra en su biodiversidad, aporta materia orgánica de la poda y siega, respeta los ciclos de la vid para evitar los excesos de vigor y conseguir un mayor equilibrio de las plantas.

Mostrando todos los resultados (4)

Mostrando todos los resultados (4)