Publicado el

Stylo 8 meses Garnacha Viñas Viejas

Hoy comienza en la Comunidad LIVINOS una nueva serie en donde queremos presentaros aquellos vinos que para nosotros son excepcionales y que nos han llamado especialmente la atención, bien por su elaboración, por su calidad, por su presentación o por cualquier otro aspecto, y vamos a comenzar con un Garnacha Viñas Viejas 100% DO Calatayud, su nombre es Stylo 8 meses, de Bodegas Agustín Cubero.

Javier Cubero, es el gerente de esta bodega que ya va por la cuarta generación de bodegueros, desde que allá por 1881 Agustín Cubero talló la piedra de la primera bodega de la familia.

Algo que nos ha llamado poderosamente la atención es el enorme salto de calidad que se ha producido en la elaboración de los vinos, en especial en las bodegas de la DO Calatayud, y que en Bodegas Agustín Cubero se traduce en multitud de detalles diferenciadores, como son:

– La elaboración de los vinos en función de los distintos suelos (arcillosos y pizarrosos)

– La vendimia manual en cajas de 18 kg. y el proceso de selección también manual de los racimos en mesa de selección 

– La utilización en la elaboración de levaduras autóctonas procedentes del propio viñedo donde cada año se envían muestras a un laboratorio biotecnológico donde se escogen las levaduras más efectivas para sus vinos.

La calidad de este Stylo 8 meses es el resultado de todo este proceso. Es un vino Garnacha 100%, procedente de viñedos de 35 a 70 años y que ha sido merecedor de reconocimientos tales como:

– Medalla de Plata en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2015

– 90 puntos guía Peñín 2014

El resultado es un excelente vino de color rojo cereza intenso. Aroma atractivo a frutas rojas maduras y cacaos. Notas minerales originarias de los suelos pizarrosos de los «terroirs» donde es cultivada. En boca amplio, con buena estructura. Destacan los tonos frutales, espaciados y minerales que le confieren una gran complejidad y personalidad.

En definitiva, un vino LIVINOS