Albada Blanco Macabeo Viñas Viejas

34,90

Caja 6 botellas

Descripción

Bodegas Virgen de la Sierra

Origen:(España) Calatayud

Tipo:Blanco

Variedad: 100% Macabeo Viñas Viejas

 

El proyecto Albada nace con el objetivo de elaborar vinos de calidad que reflejen el carácter del término de Calatayud.

La termino “Albada” significa y denomina también las canciones que cantaban los agricultores de esta zona por la mañana al ir al campo.

La etiqueta está diseñada por el artista Aitor Tellechea y la forma circular es un homenaje a la Garnacha originaria de la provincia de Zaragoza, que luego se extendería por todo el mundo. El círculo simboliza la perfección, las fuerzas exactamente equilibradas, lo precioso y regular, pero al mismo tiempo el principio y el fin del ciclo vital de la cepa, que se renueva cada año.

Viñedo:
Este vino está elaborado con uva 100% macabeo de un grano menudo y  viñas de más de 35 años  plantadas en vaso  y en laderas de secano, con una altitud entre los 900 y 1100 metros de altitud. En el término municipal de Villarroya de la Sierra en pleno Sistema Ibérico. Estos viñedos se separan de los demás, para poder aprovechar el gran potencial, y elaborar un vino blanco de mejor calidad.

Fermentación y envejecimiento:
Las uvas , tras el estrujado y despalillado maceran durante 10 o 12 horas a una temperatura de 11ºC, para proceder al sangrado del mosto el cual fermenta a una temperatura controlada de entre 12-16ºC, con sus levaduras autóctonas, la cual dura entre 4 y 5 semanas. Con una posterior crianza de 100 días sobre lías.

Cata:
Amarillo con matices verdosos. Aromas de alta intensidad a frutas blanca maduras, plátano y melón. Potente en boca, amplio, graso y con un final frutoso y largo

Sugerencias de servicio:
Servir a una temperatura de entre 8-12 ºC. Ideal para acompañar con  paellas, mariscos o aperitivos.

Información adicional

Peso 8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.