Albada Tinto Garnacha Viñas Viejas Sobre Lías

36,50

Caja 6 botellas

Descripción

Bodegas Virgen de la Sierra

Origen:(España) Calatayud

Tipo:Tinto

Variedad: 100% Garnacha Viñas Viejas

 

El proyecto Albada nace con el objetivo de elaborar vinos de calidad que reflejen el carácter del término de Calatayud.

La termino “Albada” significa y denomina también las canciones que cantaban los agricultores de esta zona por la mañana al ir al campo.

La etiqueta está diseñada por el artista Aitor Tellechea y la forma circular es un homenaje a la Garnacha originaria de la provincia de Zaragoza, que luego se extendería por todo el mundo. El círculo simboliza la perfección, las fuerzas exactamente equilibradas, lo precioso y regular, pero al mismo tiempo el principio y el fin del ciclo vital de la cepa, que se renueva cada año.

Viñedo:
Garnachas viñas viejas, procedentes de las zonas más tempranas del término municipal de Villarroya de la Sierra, en pleno Sistema Ibérico. Plantadas en vaso, en zona de secano, donde predomina principalmente el suelo de caliza.

Fermentación:
Estas parcelas son vendimiadas cuando la fruta está   fresca, a mano.
Maceración prefermentativa de 7 días, fermentación con levaduras autóctonas a una temperatura de 24 ºC. Durante 3 semanas en depósitos de hormigón .La fermentación maloláctica la realiza en depósitos de hormigón. Conservación  sobre sus lías en depósitos de cemento  durante 6 meses con batonnage periódicamente.

Cata:
Intenso color rojo guinda de capa alta con destellos violáceos. En nariz se muestra con una alta expresión varietal, destacando aromas a frutos rojos. Muy goloso, frutal con una punta de acidez que refresca. Recuerdo frutal muy ligero.

Sugerencias de servicio:
Servir a una temperatura de 14ºC.Ideal para tomar con carnes rojas, de caza, con quesos curados entrantes y aperitivo

Información adicional

Peso 8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.