Albada Tinto Paraje Garnachas Viñas Viejas

59,90

Caja 6 botellas

Descripción

Bodegas Virgen de la Sierra

Origen:(España) Calatayud

Tipo:Tinto

Variedad: 100% Garnacha Viñas Viejas

Tiempo en Barrica: 10 meses

 

Viñedo:
Este vino está elaborado con uva 100% garnacha de viñas viejas, plantadas en vaso  y en laderas de secano, con una altitud que va desde los 780 hasta los 900 metros de altitud. En el término municipal de Villarroya de la Sierra en pleno Sistema Ibérico. Pertenecientes a un conjunto de 4  parcelas situadas todas ellas en el paraje de Carrralasierra.

Fermentación y crianza:
Estas parcelas son vendimiadas a mano y seleccionadas para su elaboración. Maceración prefermentativa de 10 días, fermentación a una temperatura máxima de 28 ºC. durante 4 semanas en depósitos de hormigón ,posteriormente realiza la fermentación postfermentativa en depósitos de hormigón durante 20 días .
Crianza se realiza en barrica de roble francés durante 10 meses  y a continuación pasa a depósito de hormigón para redondearse.

Cata:
Intenso color rojo de capa alta con destellos violáceos. En nariz se muestra con una alta expresión varietal, destacando aromas a frutos rojos y negros así como notas espaciadas de tostados. Estructurado y con carácter, pero glicérico  a su vez con largo post gusto.

Sugerencias de servicio:
Servir a una temperatura de 14º C .Ideal para tomar con carnes rojas, de caza y con quesos curados.

Información adicional

Peso 8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.