Lajas

139,90

Caja 6 botellas

1 disponibles (puede reservarse)

Descripción

Lajas

Origen:(España) Calatayud

Tipo:Tinto

Variedad:Garnacha Tinta 100.00%

Tiempo en barrica:15 meses

Graduación:14.5

Las uvas se vendimian a mano en cajas de 18 kg. y se introducen en un camión frigorífico situado a pie de viña, donde permanecen 24 horas a 6ºC hasta su estrujado-despalillado. El vino realiza una maceración prefermentativa de aproximadamente 10 días, para extraer en fase acuosa los aromas del terruño y de la variedad. Posteriormente, el vino fermenta con sus orujos durante 15 días a un máximo de 27ºC. Tras una maceración postfermentativa de dos semanas, pasa a barricas nuevas de roble francés de distintas capacidades donde realiza la fermentación maloláctica.

Después, el vino es trasegado pasando de nuevo a barricas de roble francés donde permanece entre 12 y 24 meses dependiendo de la evolución de la añada.

Finalmente, reposa un mínimo de 10 meses en botellero

Presenta un color rojo guinda bien cubierto. En nariz aparece un primer impacto de frutillos negros silvestres, moras y fruta roja en licor, envuelto conforme se oxigena con aromas terrosos, minerales, grafito y metálico que nos transmite la fuerza del terreno pizarroso de nuestra finca El Peñiscal, todo perfectamente ligado con roble tostado y vainilla de su permanencia en barrica. Tiene un paso de boca glicérico abriéndose enseguida por toda la boca impulsado por su acidez, resultando pleno con un tanino potente y volviendo a aparecer los toques minerales y terrosos. Un vino largo que transmite la fuerza y las peculiaridades de un terreno único.

Información adicional

Peso 8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.